BIENVENIDOS


Queridos alumnas, alumnos y padres de familia:

En la corriente del tiempo en la que estamos viviendo cada vez son más las exigencias de formación que el mundo globalizado demanda de las nuevas generaciones.

La transformación de la sociedad actual y el imparable avance científico y tecnológico demandan de padres de familia,alumnos y docentes una vinculación eficiente que junto con nuevos modelos educativos logren el desarrollo de de habilidades , conocimientos, valores bien fundamentados para convertirlos en competencias .




martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer

Para todas las mujeres de Nuestra Familia Durango, en este 8 de marzo de 2011 Día Internacional de la Mujer:

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This digital scrapbooking design personalized with Smilebox


HOMENAJE A LA MUJER

De las cosas que hizo Dios, la más bella
que los ojos humanos hayan podido ver.
Más linda que el sol, la luna y las estrellas
para mí, de todo lo más bello es la mujer.

Más bella que la hermosa primavera
o un día de otoño de bello amanecer
no hay en el mundo belleza más entera
que la belleza que existe en la mujer.

¡Más bella que el esplendor de un valle!
En la dulce penumbra de un anochecer,
no se engalana más hermosa una calle
que cuando por ella camina una mujer.

No hay nada terrenal ni en el paraíso
que más bella que ella pueda ser,
pues si la gloria existe... Dios la hizo
con la cara y el cuerpo de mujer.

jueves, 3 de febrero de 2011

Reinscripciones próximo ciclo

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA

Informamos a ustedes que está abierto el período de REINSCRIPCIONES PARA EL CICLO ESCOLAR. Conscientes de la situación económica que ya es una constante en nuestro país y que nos afecta a todos, deseamos apoyar a nuestra Familia Durango ofreciendo todo el mes de febrero de 2011, un 50% de descuento en la Inscripción, sin aumento en colegiatura para el siguiente ciclo escolar 2011-2012 a los niveles de Primaria y Secundaria y un 20% de descuento en Preescolar 

Centenario de la Revolución Mexicana

El 19 de Noviembre se llevó a cabo la Ceremonia cívica del centenario de la revolución mexicana








Estándares de Lectura

ESTÁNDARES NACIONALES DE HABILIDAD LECTORA


Estimados padres de familia:

La Secretaría de Educación Pública pone a su disposición una propuesta que le permitirá desarrollar el gusto y la habilidad lectora de sus hijos, así como evaluar su desarrollo.

Objetivo:
Propiciar que la lectura se convierta en una práctica cotidiana entre los estudiantes que cursan la educación básica.

Importancia de la Lectura:
  •  El desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento tanto en la escuela como fuera de ésta.
  •  La práctica de la habilidad lectora desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo.
  •  Estudios han comprobado que un buen desarrollo de la habilidad lectora es uno de los elementos que aumenta la probabilidad de tener u n mejor empleo y mejores salarios.
  • A través de la lectura uno puede divertirse, reflexionar, estimular y satisfacer la curiosidad sobre los temas de interés.

 Habilidad Lectora

 La lectura involucra dos actividades principales:
1) Identificación de palabras o “decodificación”
2) Comprensión del significado del texto.

Es necesario que la lectura sea fluída para que la mente pueda retener una oración durante suficiente tiempo para comprenderla.

Si no hay comprensión no hay lectura, por lo que el lector debe ser capaz de entender y reflexionar sobre lo que lee.

Con el apoyo de diferentes especialistas, la SEP ha definido unos estándares que establecen el número de palabras por minuto que se espera que los alumnos de educación básica (Primaria y Secundaria) puedan leer en voz alta al terminar el grado escolar que cursan.

NOTA IMPORTANTE: No se trata de obtener forzosamente los valores máximos, sino al menos el mínimo suficiente de acuerdo al grado escolar y buscar después la mejora contante; al mismo tiempo, se debe poner especial énfasis en que los niños y jóvenes comprendan lo que leen.

¿Cómo pueden ayudar las madres y los padres de familia, tutores o familiares?


Ser un buen lector se requiere práctica, por eso es importante que los padres promuevan que sus hijos lean en casa en su compañía.

Si los padres leen con su hijos, aumenta la posibilidad de que estos continúen leyendo por sí solos en el futuro.

Se propone que las madres y padres, tutores o familiares, dediquen 20m minutos diarios a leer con sus hijos:

1) Se sugiere que los adultos lean en voz alta los primeros 5 minutos, con la finalidad de que una lectura experimentada y adecuada, que respete signos de puntuación , vaya acercando a los niños y jóvenes a la lectura .

2) Posteriormente, el niño o joven deberá leer en voz alta durante los siguientes 10 minutos.

3) Al finalizar la lectura, se recomienda que, por lo menos durante 5 minutos, los adultos platiquen con los niños o jóvenes sobre la lectura para que estos conversen sobre lo que han comprendido. Se sugiere generar una breve discusión sobre las inquietudes o reflexiones que les generó la lectura.

4) Finalmente se recomienda revisar con los niños y jóvenes as palabras que omitieron o que leyeron de manera incorrecta.

5) Es conveniente que por lo menos cada ocho días, las madres, padres o familiares cuenten cuántas palabras leen sus hijos en un minuto y lleven un registro de ellos para observar su avance.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Rally Durango

El día 26 de Enero se llevó a cabo el Rally Durango en el parque Naucalli, con la entusiasta participación de Padres, Maestros y Alumnos de Preescolar y Primaria. La convivencia y el espíritu de equipo estuvieron presentes en este evento que resultó en la unión de nuestra  Gran Familia Durango. Todos nos divertimos mucho en esta tarde tan especial.

¡Muchas gracias a todos!

Estas son algunas de las evidencias de la diversión.





sábado, 29 de enero de 2011

Agradecimiento Asociación Quihubo Mano

Estimados Padres de Familia:

En la compleja sociedad en la que vivimos en nuestro México, es cada vez más difícil condolerse de la tristeza de otros que no tienen las misma oportunidades que nosotros . Es por eso que es muy importante que ustedes Padres de familia enseñen a sus hijos el valor de compartir.




A todos aquellos que con gusto donaron un poco de lo que les sobra para niños de escasos recursos de Morelos, nuestro reconocimiento y el de la Asociación Quihubo Mano.


Compartimos la Carta de Agradecimiento que fue dirigida a la Driección del Colegio ,en representación de cada uno de ustedes y de sus hijos.

Muchas gracias

Miss Estrella Juárez


lunes, 24 de enero de 2011

New Subject

If you hadn't been practicing your Oral Reading, you've better start doing it 'cause from now on we're going to grade your Oral Reading. This grade will e in your Bimonthly report card just like your other subjects.

Tips for Oral Reading:
- Your cd has the readings. Listen to it everyday in your house
- Imitate the sounds of the words
- Practice at least 15 min. everyday

lunes, 27 de diciembre de 2010

Festival de Invierno

¡¡ Hermoso !!  Así estuvo el Festival de Invierno presentado por los alumnos de Preescolar, Primaria y las lindas chicas del Taller de Zumba .

Los papás animaron  a sus hijos con las palmas en  cada uno de los bailables .    El personal docente participó  en la vistosa  decoración que lucía muy invernal.

Algunos de los papás  y mamitas contribuyeron a hacer más familiar y festivo el evento al tomarse graciosas fotografías  en grupo.

Felcitamos a la Miss Brisa ,a  las Misses de Inglés y Español por su gran empeño en que nuestros alumnos desarrollen  sus habilidades artísticas  y de Inglés.

¡ Gracias ,padres de familia, por su apoyo y su entusiamo !


viernes, 3 de diciembre de 2010

Field Trip to KIDZANIA!!

Colegio Durango's Thanksgiving

Every year on the 4th Thursday of November Thanksgiving is celebrated in the United States and Canada. In this day people give thanks for what they have while dining stuffed turkey and pumpkin pie. This year’s Thanksgiving was on the 25th.

Students from Colegio Durango wrote what they are grateful for in paper feathers and pasted them into a big Thanksgiving Turkey. Here are some of the things kids wrote:

“I am thankful for my parents and my toys” Leonardo Rojas 1st grade

 “I am thankful for my family” Erick García 2nd grade

 “I am thankful for having a home and a nice life” Carla Urdapilleta 4th grade

 “I’m thankful for having a family who loves me” Saul Vargas 6th grade

“I am thankful because my parents love me, because I can go to school and because of my best friend” Raul García 7th grade

This activity was held to raise awareness in the students for all their blessings. We could read that all students are thankful for having a family who loves them, supports them and gives them the opportunity to study in a private school

So on behalf of all students:

THANK YOU!


 


sábado, 27 de noviembre de 2010

Actividades 1° y 2°




ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRO MEDIO DONDE VIVIMOS Y UNA FORMA EL RECICLAJE....POR LO QUE ELABORAMOS ALGUNOS JUGUETES CON LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO CON ESTE MATERIAL.




TODOS RECORDAMOS CUANDO ERAMOS NIÑOS Y PUSIMOS A GERMINAR UN FRIJOL, AHORA LES TOCO A SUS HIJOS HACERLO Y REGISTRAR LOS CAMBIOS QUE SE FUERON DANDO, ESTO SE REALIZO CON LOS PEQUEÑOS DE SEGUNDO AÑO.
 
 

 

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cápsula del Tiempo

DISCURSO PRESENTADO POR LA DIRECTORA PARA LA CÁPSULA DEL


TIEMPO



Bienvenidos autoridades de la Secretaría de Educación Pública ,
representantes de la Presidenta Municipal de Naucalpan que nos visitan,

miembros de la Asociación de Padres de Familia, padres y madres de familia,

maestros y maestras ,queridos alumnos y alumnas.



La humanidad se ha preocupado a lo largo de su historia por dejar

testimonio de su paso por la Tierra.



Cada cultura construyó soportes a través de los que trascendía en el

tiempo. Manifestaciones artísticas, escritos y objetos, son algunos

de los medios que transmitieron la realidad social, política e histórica

de un pueblo. La antigua Mesopotamia. Se sabe que había cápsulas del

tiempo o cajas del tiempo desde hace 5000 años. Tenían la forma de cofres

escondidos en el interior de los muros de las ciudades mesopotámicas.



Las ruinas de Pompeya, las pirámides de Egipto y la culturas

mesoamericanas y tantos lugares que de manera inintencionada

fueron “cápsulas del tiempo”, que al ser desenterradas por los

arqueólogos revelaron cómo era la vida en los antiguos asentamientos

humanos.



En nuestro país, en tiempos más recientes, también

cápsulas del pasado intencionadas.



En diciembre de 2006 se encontró una caja metálica hermética

debajo de la estatua del científico francés Luis Pasteur en un parque,

en el cruce de las céntricas avenidas Reforma e Insurgentes, que

fue colocada durante una ceremonia encabezada por el entonces

presidente Porfirio Díaz y la comunidad francesa en nuestro país,

enterrada el 11 de septiembre de 1910, a tan solo unos meses de que

iniciara el movimiento de la Revolución que lo llevaría al destierro.

En Mérida se encontró otra caja del tiempo en el parque Centenario,

que fue enterrada hace 100 años, para conmemorar el entonces

centenario de la Independencia.



Las cápsulas del tiempo son recipientes sellados que guardan

objetos representativos de una sociedad,que permiten su

conservación de las inclemencias del clima, con el objetivo de que en

un futuro, alguien más pueda conocer de la existencia y legado de ese



pueblo.



¿Cómo puede fabricarse una cápsula del tiempo?

Una caja de

zapatos guardada en el fondo de un closet, conteniendo nuestros

recuerdos de niñez y juventud puede ser una cápsula personal, como

lo fue el cofre de la abuela.



Las grandes instituciones pueden hacer cápsulas de níquel, aluminio

o titanio. Nosotros elegimos un sencillo pero resistente bote de

plástico duro, de los que se pronostican los ecologistas no deshacerse

en más de 50 años.



Lo importante es su contenido……Sus hijos elaboraron lindos dibujos

y redacciones, plasmando cómo imaginan que será su México,

en el que ellos vivirán….dentro de 50 años. Eligieron depositar 2

teléfonos celulares y un MP3, ropa, fotografías, revistas y un pequeño

libro sagrado. Listas y fotografías de todos los alumnos, maestros,

intendencia y administrativos también se depositaron allí.



Esta generación, llamada la generación del Bicentenario,

en

conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana , abrirá

esta pequeña cápsula un día como hoy 18 de noviembre, pero del año

2060, de manera simultánea en todo el país.



Con el tiempo, el clima y la tierra habrán cambiado tanto que los

recuerdos que hoy dejamos en esta cápsula, que al abrirlo, moverán

más de un sentimiento.



No olviden niños y jovencitos el lugar donde hoy depositamos esta

cápsula, su colegio . No olviden a sus compañeros , pues tienen una

cita aquí, pero dentro de …cuánto?. Los niños responden “¡dentro de

50 años!



Agradecimiento a toda la comunidad Durango.



Los alumnos de 3° a 6° interpretaron "México en la piel" para las autoridades.

El Profr. Herrera del Depto de Educación en representación
de la Presedenta Municipal la Lic Azucena Olivares
felicitó a los decentes y alumnos por su excelente trabajo.





lunes, 22 de noviembre de 2010

Cápsula del Tiempo

Proyecto Innovando Zona 47 Noviembre

El Proyecto Innovando Zona 47 es una actividad común para las ocho escuelas de la Zona Escolar Núm 47, a la cual pertenecemos . El responsable del trabajo es el Supervisor, Profr. Jorge Gómez Morales. 

En siguiento a  la normatividad actual de la SEP del trabajo por competencias y uso de las TIC's ( Tecnologías de la Información)  busca  que los alumnos obtengan información en los diversos medios,la  analicen y la expliquen  en redacciones coherentes,con buena ortografía;que  reconozcan hechos históricos, sus protagonistas , las consecuencias negativas  y positivas que se derivaron de esos acontecimientos, para no repetirlos o para  tomar ejemplos  para mejorar el futuro.

 Cada mes nos envía la Supervisión los temas a  desarrollar. El tema en esta ocasión es Centenario de la Revolución Mexicana.     Está dado por Ciclos : Primer ciclo equivalen a 1° y 2° grados de Primaria .
Segundo ciclo: 3° y 4°.   Tercer ciclo:  5° y 6° grados.
       
El trabajo debe hacerse en su mayoría en casa. La vinculación con ustedes, padres y madres de familia, en todos los asuntos educativos es de la mayor importancia, por lo que agradecemos  que apoyen a sus hijos en el correcto desempeño de esta  y todas las actividades que requieran sus hijos para su educación.



Un saludo afectuoso

Profra. Estrella O. Juárez L.


martes, 9 de noviembre de 2010

Cápsula del Tiempo

Buen día, Señores padres de familia:


Es un gusto saludarlos e iniciar la comunicación con ustedes por este medio.


Cada vez es más importante la participación de ustedes en la educación de sus hijos, así lo establece nuestro eje rector, la Secretaría de Educación Pública a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), por lo que les estaremos subiendo los Proyectos de SEP y también los del Colegio para que apoyen a sus hijos a elaborarlos.


El Proyecto más cercano es "Mi México de hoy y el que imagino en 50 años". Las maestras ya han dejado tarea de investigación y recopilación de fotografías y pequeños materiales que deberán traer sus hijos esta semana.


Los trabajos mejor presentados se incluirán en la "Cápsula del Tiempo". Esta Cápsula se colocará bajo tierra en el jardín del Colegio mediante una pequeña ceremonia a realizarse de manera simultánea en todas las escuelas primarias del país, el 18 de noviembre de 2010, a las 8:30 Hrs. Están ustedes cordialmente invitados.


Los alumnos participantes tendrán el honor de abrir de nuevo la Cápsula el 18 de noviembre de 2060.


Pueden darle click al siguiente enlace ( Cápsula del Tiempo ) y visulalizar el archivo de las lecturas para que conozcan más a fondo este interesante proyecto que con motivo del Bicentenario se ha puesto en marcha por el Gobierno Federal.


Gracias por su participación entusiasta en este y todas las actividades que se propongan.


Reciban un saludo afectuoso


Profra. Estrella O. Juárez L.

viernes, 29 de octubre de 2010

Día de Ciencia 1° y 2°




Los alumnos de primer y segundo año asistieron a una pequeña exposición donde hicieron un experimento (un polímero). Ellos participaron junto con los expositores, la actividad consistía en poner un líquido gelatinoso en agua con algas marinas, al unirse estos dos elementos, se formó una gran tira de consistencia gelatinosa (polímero).
La participación de alumnos fue muy buena ya que por medio de lluvia de ideas descubrieron los polímeros que se encontraban en el aula (bote de basura, silicón de las ventanas, las bancas, etc); cada uno de ellos se llevó a su casa lo que realizó.

Miss Jenny



lunes, 25 de octubre de 2010

Pamplonada en el Colegio Durango

Children from 4th Grade had the pleasure to give a show last Monday, October 15th.


The main idea was Spain and way of life. The girls danced Spanish music "Bodas de Luis Alonso" and "Paso Doble". The boys adapted for the stage a "Bullfight".



There was a Time Tunnel for Preschool and Elementary school as guests where everyone took a capsule and traveled to Pamplona, Spain back to July 7th, the feast of Saint Fermin when every morning bulls were run through the street, and people (students form all ages) ran in front of them, wearing in white and around their necks or waists were tied red strips of cloth.








Pictures on the wall were showing meals, fun, costume dresses, olive trees, birds, etc and of course the flag of this country.







They had fun! and knowledge.



Miss Mandy




Los alumnos de 4° año en la clase de inglés tuvieron el placer de dar un espectáculo el pasado Lunes 15 de Octubre. La idea principal fue España y su forma de vida.



Las niñas bailaron la música española "Bodas de Luis Alonso" y "Paso Doble"; mientras que los niños presentaron una corrida de toros.




Los alumnos de Preescolar y Primaria fueron invitados a este evento. Todos "tomaron" una cápsula que los mandó por el túnel del tiempo a Pamplona, España al día 7 de julio, día en que los toros(alumnos de 4°) corrieron por la calle y las personas vestidas de blanco con rojo (alumnos) corrieron en frente.



Había ilustraciones en las paredes de la comida típica, la vestimenta, árboles de olivo, pájaros, y por supuesto a bandera de este país.









¡Los alumnos se divirtieron y aprendieron mucho!




Miss Mandy